En esta sección os voy a mostrar una de mis aficiones, ahora aparcada temporalmente, la animación de personajes en 3D y el diseño y producción de videojuegos.

Hace algún tiempo comencé mi formación autodidacta en este campo optando por el software CARRARA de DAZ3D. Poco conocido, pero muy potente, me permitió sin necesidad de aprender a modelar y texturizar, usar la librería de Daz3D para realizar un cortometraje de animación. Tras un periodo de varios meses de aprendizaje del programa, me lancé a la escritura de un pequeño guión, sencillo y sin pretensiones. El resultado fue  “EL CODICE ATASANI”. Una historia de aventuras, magia y fantasía, apta para todos los públicos.

Tras esta primera experiencia, mi hijo Alejandro me pidió que hiciese un videojuego, y lo dijo tan en serio que no me quedo más remedio que seguir investigando la manera de hacerlo. Tras un tiempo de análisis, breve esta vez, opté por aprender dos programas de los más utilizados actualmente: UNITY y UNREAL.

Tras cursar estudios en una conocida escuela de Madrid, TRAZOS, diseñé un nivel de prueba en UDK para tratar en un futuro de trasladar el cortometraje al videojuego. El resultado de esta primera experiencia es la promo que os dejo a continuación.

UDK es una herramienta muy potente e intuitiva destinada a ser el principal software de creación para PlayStation 4 y PC. Para crear un juego sencillo no es necesario tener grandes conocimientos de informática, pero la participación de un profesional del sector es imprescindible. La tarea de crear un videojuego en solitario es descomunal pero los retos difíciles no me asustan, y paciencia y tesón son unas de mis virtudes. Solo hace falta disponer de tiempo…

UNITY es un programa muy fácil de aprender, pero aquí sin un buen informático la misión es imposible… En este punto quedé atascado esperando mejores momentos para continuar con la tarea. No obstante este es el resultado del nivel de prueba…

Mi última incursión en el mundo de la animación 3d ha sido este vídeo que sirvió de introducción al programa Noche de Difunto de El foro de Rivas