EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

CASTAÑAR DE EL TIEMBLO
CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

 Este fantástico castañar está situado en la localidad abulense de El Tiemblo.

 Si acudimos un día de diario en otoño, y caminamos en silencio y reposadamente podremos admirar la belleza y el  encanto de  este bosque de cuento. Enormes castaños nos proporcionan un ambiente sombrío y húmedo que nos harán  recordar relatos  de infancia.

 El primer tramo asciende suavemente bordeado de ejemplares jóvenes de castaños. Al llegar a una bifurcación del  camino,  bien marcada por el tocón de un enorme y viejo ejemplar de castaño, tomaremos el sendero de la derecha.  Poco a poco  aparecerán viejos castaños de troncos rugosos y retorcidos, huecos y llenos de musgos y líquenes. Llegaremos a una explanada  donde podremos disfrutar de un descanso en el refugio y admirar los magníficos y enormes castaños que lo rodean.
A poca distancia se halla el castaño más longevo del parque, El Abuelo, de silueta sugerente, cuentan que en el interior se resguardaban pastores y ganado cuando había tormenta. Es el ejemplar más admirado, mimado y fotografiado del bosque. También el más frágil, por eso es el que más se cuida.
El resto del camino hay que recorrerlo sin guía…descubrirlo…degustarlo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 “Legends of the North” de Chronicles III por Mattias Westlund.