RUTA POR EL VALLE DEL JERTE Y ALREDEDORES

CEREZOS JERTE 03La mejor época de año para visitar esta zona de la provincia de Cáceres es sin duda la primavera. Hay que esperar pacientes y acudir durante el corto periodo de tiempo que dura la floración del cerezo, apenas un par de semanas.

Sencillamente espectacular.

Podemos disfrutar de este regalo de la naturaleza paseando con respeto entre las múltiples terrazas de las plantaciones, llevándonos con nosotros recuerdos e imágenes. Solamente. Que no es poco.

Si el calor aprieta, un paseo por cualquiera de los arroyos aliviará un poco. Pero sin duda, una visita a la Garganta de la Olla nos relajará un buen rato. Un agradable sendero, apto para todos los públicos,  nos guiará por varios saltos de agua rodeados de una exuberante vegetación nos ayudará a desconectar.

Para finalizar, o iniciar la ruta, una visita al Monasterio de Yuste nos trasladará a los tiempos del Emperador Carlos V. Lugar de retiro hasta su muerte. Un pequeño y bien cuidado tesoro de todos los españoles rescatado del abandono y el olvido merece una visita pausada disfrutando de los claustros y el sonido de sus fuentes.

Agua, Sol y Tierra. Flores y Cerezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Springtime” de Chronicles II por Mattias Westlund.